Tareas
de Lengua
Para terminar con las tareas del
curso, realizaremos una redacción en la libreta. Esta tratará sobre
todas estas semanas en las que hemos seguido el curso
pero sin estar en el colegio.
Podéis reflejar: lo que hemos
realizado y lo que hemos dejado de hacer, lo que os ha gustado y lo
que no, como os habéis sentido en algunos momentos, etc...
*Podéis compartir vuestras redacciones con una foto en Classroom o si lo preferís enviádmela a mi correo.
-Corrección
de tareas del miércoles
17
¡Cogemos colores verde y rojo para corregir!
Página
250.
·Solución
actividad 2:
Ex-:
eXministra, eXjugador, eXdirector, eXalumna.
Extra-:
eXtraterrestre, eXtraligeras, eXtraplano,
eXtragrande.
·Solución
actividad 3:
Mi
madres es exalumna de mi colegio, pero no tuvo a los mismos
profesores.
Hicimos
una paella extragrande para el cumpleaños de mi abuelo.
El
nuevo entrenador es exjugador de mi equipo preferido.
Corro
más rápido con estas zapatillas porque son extraligeras.
·Solución
actividad 4:
Estrenar,
extender, esforzar, exclamar.
Tareas
de Matemáticas
-Corrección
de tareas del martes
16
¡Cogemos colores verde y rojo para corregir!✅❌
Ficha.
Paula
se ha comprado una mochila, un paraguas y un pantalón. 53+19+38=
110€
Lucía
ha comprado una raqueta, una camisa y un paraguas. 26+34+19= 79€
Lleva
4 billetes de 20€. 4x20=80€.
80-79=
1€. Le devuelven 1€.
8CM
+ 7DM + 6UM + 1C + 3D + 4U
800.000
+ 70.000 + 6.000 + 100 + 30 + 4
Tareas
de Ciencias de la Naturaleza
Nuestra
catapulta
Realizamos
un dibujo de nuestra catapulta en la libreta.
Después
nos dirigimos a las páginas 122 y 123 y nos fijamos bien en ellas para realizar estas tres cuestiones:
1-¿Qué
tipo de máquina simple es?
2-¿De
qué género?
3-
Fíjate en el esquema donde se señalan los elementos de la palanca:
Punto de apoyo, resistencia y fuerza. Ahora haz un esquema de tu
catapulta señalando donde se encuentran estos tres elementos.
*Podéis
subir fotos de vuestra catapulta a la clase de Ciencias de la
Naturaleza de Classroom tal y como ya han hecho algunos compañeros.
-Corrección
de tareas del miércoles
17
¡Cogemos colores verde y rojo para corregir!✅❌
1-¿Qué
es una máquina?
Una
máquina es un instrumento que nos ayuda a realizar trabajos con
menos esfuerzo y en menos tiempo.
2-¿Qué
máquinas simples explica el vídeo y para qué sirven?
La
palanca, la polea y el plano inclinado.
La
palanca sirve para mover objetos pesados.
La
polea se utiliza para subir objetos pesados.
El
plano inclinado facilita la subida o bajada de personas, animales o
cosas entre dos niveles.
3-¿Qué
son las máquinas compuestas?
Las
máquinas compuestas están formadas por muchas piezas, algunas de
las cuales son máquinas simples.
4-
La bicicleta, la lavadora y el tractor son máquinas compuestas, pon
tu tres ejemplos más.
Respuesta
libre.