Ir al contenido principal

Tareas viernes 19 de junio


Tareas de Lengua
Para terminar con las tareas del curso, realizaremos una redacción en la libreta. Esta tratará sobre todas estas semanas en las que hemos seguido el curso pero sin estar en el colegio.
Podéis reflejar: lo que hemos realizado y lo que hemos dejado de hacer, lo que os ha gustado y lo que no, como os habéis sentido en algunos momentos, etc...
*Podéis compartir vuestras redacciones con una foto en Classroom o si lo preferís enviádmela a mi correo.

-Corrección de tareas del miércoles 17 ¡Cogemos colores verde y rojo para corregir!
Página 250.
·Solución actividad 2:
Ex-: eXministra, eXjugador, eXdirector, eXalumna.
Extra-: eXtraterrestre, eXtraligeras, eXtraplano, eXtragrande.

·Solución actividad 3:
Mi madres es exalumna de mi colegio, pero no tuvo a los mismos profesores.
Hicimos una paella extragrande para el cumpleaños de mi abuelo.
El nuevo entrenador es exjugador de mi equipo preferido.
Corro más rápido con estas zapatillas porque son extraligeras.

·Solución actividad 4:
Estrenar, extender, esforzar, exclamar.

Tareas de Matemáticas

-Corrección de tareas del martes 16 ¡Cogemos colores verde y rojo para corregir!✅❌
Ficha.
Paula se ha comprado una mochila, un paraguas y un pantalón. 53+19+38= 110€

Lucía ha comprado una raqueta, una camisa y un paraguas. 26+34+19= 79€
Lleva 4 billetes de 20€. 4x20=80€.
80-79= 1€. Le devuelven 1€.

8CM + 7DM + 6UM + 1C + 3D + 4U
800.000 + 70.000 + 6.000 + 100 + 30 + 4


Tareas de Ciencias de la Naturaleza
Nuestra catapulta
Realizamos un dibujo de nuestra catapulta en la libreta.

Después nos dirigimos a las páginas 122 y 123 y nos fijamos bien en ellas para realizar estas tres cuestiones:
1-¿Qué tipo de máquina simple es?
2-¿De qué género?
3- Fíjate en el esquema donde se señalan los elementos de la palanca: Punto de apoyo, resistencia y fuerza. Ahora haz un esquema de tu catapulta señalando donde se encuentran estos tres elementos.

*Podéis subir fotos de vuestra catapulta a la clase de Ciencias de la Naturaleza de Classroom tal y como ya han hecho algunos compañeros.

-Corrección de tareas del miércoles 17 ¡Cogemos colores verde y rojo para corregir!✅❌
1-¿Qué es una máquina?
Una máquina es un instrumento que nos ayuda a realizar trabajos con menos esfuerzo y en menos tiempo.

2-¿Qué máquinas simples explica el vídeo y para qué sirven?
La palanca, la polea y el plano inclinado.
La palanca sirve para mover objetos pesados.
La polea se utiliza para subir objetos pesados.
El plano inclinado facilita la subida o bajada de personas, animales o cosas entre dos niveles.

3-¿Qué son las máquinas compuestas?
Las máquinas compuestas están formadas por muchas piezas, algunas de las cuales son máquinas simples.

4- La bicicleta, la lavadora y el tractor son máquinas compuestas, pon tu tres ejemplos más.
Respuesta libre.