Ir al contenido principal

Tareas viernes 5 de junio


Tareas de Lengua
Vamos por la segunda mini aventura de Astérix con “Pepe te lleva a descubrir su país: Hispania”. Hoy tenemos el cuestionario de este cómic en la clase de Lengua de Classroom.

Una vez hayas hecho el cuestionario puedes pasar a la 3ª aventura llamada “Buentórax te lleva a descubrir su país: Bretaña”, la encontraréis en las páginas 12, 13 y 14 de la revista “Irreductibles con Astérix”.


Tareas de Matemáticas
Cuando hayáis realizado el juego-repaso de ayer, realizamos este segundo de multiplicaciones, para entrar al juego, haz clic aquí.


Tareas de Ciencias de la Naturaleza
Hoy seguimos con la tarea de la realización del teatro de sombras, podéis ir terminándolo durante el fin de semana. Recordad, cuando lo tengáis, haced foto y subidlo a la clase de Ciencias de la Naturaleza de Classroom.

Elena ya lo ha hecho, ¡mirad!


-Corrección de tareas del miércoles 3 ¡Cogemos colores verde y rojo para corregir!✅❌
Página 115.
·Solución actividad 2:
La quema de combustibles fósiles aumenta la emisión de gases a la atmósfera, como el dióxido de carbono, que aumenta el efecto invernadero.
Además, genera otros gases contaminantes y son la causa de muchos vertidos de petróleo en el mar lo que genera alteraciones en el medioambiente.

·Solución actividad 3:
El petróleo se formó por la acción durante millones de años de efectos de presión y la temperatura que actuaron en la descomposición de la materia orgánica muerta.
Se llama oro negro por su valor y su color. Por ser la principal fuente de energía que se usa en nuestro planeta.

·Solución actividad 4:
Ejemplo de respuesta:
La contaminación atmosférica afecta a la salud de las personas, principalmente al aparato respiratorio, generando dificultad respiratoria, y numerosas alergias. También puede afectar a la piel y a las mucosas, a la sequedad de los ojos y al sistema nervioso.

Para reducir la contaminación es importante reducir el consumo de combustibles fósiles, como petróleo, gas y carbón, aumentar el uso de energías renovables, reducir el gasto energético general, usar transporte público, vehículos eléctricos, fomentar el uso de la regla de las 5 R, etcétera.